El Médano, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Soy canario,nací en Santa Cruz de Tenerife en el otoño del año 1970 y vivo en el sur de esta maravillosa y bella isla desde el año 1986; la fotografía es esa herramienta perfecta que me lo recuerda constantemente y por esto me gusta desde hace algunos años, comenzando con cámaras compactas (al principio con una Sony DSC-P73 y luego con una Sony DSC-W270) .Empecé a "pelearme" con las reflex digitales con una Canon 450D, que conservo, evolucionando después hacia una Canon 60D, luego, con una 5D Mark III y últimamente con una mirrorless de Sony: la α7S. Últimamente también he estado haciendo pruebas con una compacta G7X de Canon y con algún que otro smartphone. Sólo quiero compartir, desde mi modesta atalaya, esos tesoros que me hacen sentir tan orgulloso. Anímate y disfruta conmigo de las vistas, luego, seguro que no tardaras en disfrutar del camino.

¡¡¡¡ SIGUE MI BLOG !!!!

La ruta de las montañas: Riscos de La Fortaleza II - 03/04/2011

Mapa del sendero


Otra ruta alternativa
23 fotos Canon 450D



1. Volvemos a disfrutar de este sendero, que nos brinda siempre unas maravillosas vistas de nuestro Teide, todavia nevado, y una caminata apacible, para nada dificultosa.

2

3. La nieve, se resistía a derretirse, sobretodo en recovecos orientados al norte.



4. Nuestro padre Teide


5

6. Las nubes vienen también de visita. 

7. ... y se van.


8


9


10. Se notaba que aún el frio y la humedad estaban presentes en estos primeros pasos de la primavera, sobretodo en el suelo mojado que pisábamos.



11. La verdad es que parece una verdadera fortaleza, por la impresión visual que nos da y sobretodo por haber resistido a ese descomunal desprendimiento que se produjo en el pasado geológico de la isla y cuyos restos yacen en el fondo del mar; ¡Como sería el tsunami producido al caer todo esa inmensa cantidad de material y repentinamente al mar!



12


13


14


15. La verdad es que me dió la sensación de que esa explanada sobraba, como que no debería estar ahí, y esto fue así, pero en un pasado muy lejano.



16. Explosiona la primavera



17


18. Y El Teide, eterno cómplice



19




20


21. Esta idea de cerrar algunas partes de estas esplanada ha sido de las mejores, en materia de conservación de especies que son verdaderamente de siempre pertenecientes a este habitat, y protegidas de esta manera de otras especies introducidas por el hombre y que atentan en contra de estos organismos autóctonos.



22


23. Los tizones, casi amaestrados, esperan tomando el sol, a que la gente les ofrezca comida, y hasta uno nos enseño la lengua como venganza por no darle nada.
Hasta pronto