El Médano, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Soy canario,nací en Santa Cruz de Tenerife en el otoño del año 1970 y vivo en el sur de esta maravillosa y bella isla desde el año 1986; la fotografía es esa herramienta perfecta que me lo recuerda constantemente y por esto me gusta desde hace algunos años, comenzando con cámaras compactas (al principio con una Sony DSC-P73 y luego con una Sony DSC-W270) .Empecé a "pelearme" con las reflex digitales con una Canon 450D, que conservo, evolucionando después hacia una Canon 60D, luego, con una 5D Mark III y últimamente con una mirrorless de Sony: la α7S. Últimamente también he estado haciendo pruebas con una compacta G7X de Canon y con algún que otro smartphone. Sólo quiero compartir, desde mi modesta atalaya, esos tesoros que me hacen sentir tan orgulloso. Anímate y disfruta conmigo de las vistas, luego, seguro que no tardaras en disfrutar del camino.

¡¡¡¡ SIGUE MI BLOG !!!!

Ruta de las montañas: Chamorga-Tafada (Anaga).



Caminata que tenía que ser más extensa en su recorrido, pero que por causas meteorológicas (lluvia, viento, neblina espesa y muy poca visibilidad) tuvimos que finalizar antes de tiempo. Pero no por ser corta y por tener que enfrentarnos un poco a las inclemencias del tiempo dejamos de disfrutar de este marco natural incomparable. Volveremos a finalizar lo que empezamos...¡Claro que sí!


Ruta en Wikiloc: 
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/chamorga-tafada-36652629



1. Comenzamos la caminata visitando la pequeña ermita  que se encuentra en este pintorezco caserío de Chamorga.


 2. Empezamos a caminar y ya nos damos cuenta de cómo se muestran con todo su esplendor las especies vegetales que pueblan este lugar, en este caso un espléndido bejeque.


3. Los pequeños caseríos son típicos en esta parte de la isla. Lugares ideales para apartarse del mundanal ruido y  "resetear"cuerpo y alma.

4. 

5. Cuevas que en el tiempo de los guanches seguramente eran usadas como refugio y morada, y que aún se siguen utilizando, por ejemplo, como corrales para rebaños de cabras. 


6. Uno de los innumerables roques con formas caprichosas que nos fuimos encontrnado en el camino. 


 7. Senderos ancestrales que te llevan a experimentar la magia de la Madre  Naturaleza.


8.


9. 


10. Maravillas vegetales.


11.


12. ¡Qué diminutos somos ante tanta inmensidad!





 13. En los carteles informativos de la ruta, descubrimos que este sendero dispone de una audioguía. Me parece una gran idea para conocer, mucho más a fondo nuestro entorno, mientras disfrutamos in situ de él, y darlo a conocer a quienes nos visitan.


  
14.


15. Llegamos al final de este corto camino, donde se encuentran las casas abandonadas de Tafada, que ahora estan abandonadas, pero que en el pasado servían como granero, lugar de paso o corrales para animales.

 
16. Mientras volviamos, escuchamos unos sonidos extraños que provenían de uno de los profundos barrancos que estabámos circundando y que por unos momentos nos mantuvo en vilo. Pero unos pasos más adelante "nos topamos" con el protagonista de los mismos.




 17. Anaga, con todo su húmedo, frondoso y verde esplendor.

 
 18. Caminante no hay camino... 
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario