En esta ocasión nos decidimos a caminar bajo la sombra refrescante, el entorno revitalizante y la atmósfera misteriosa de otra de las reliquias naturales y milenarias que nos brinda esta hermosa isla nuestra: "Los Guardianes Centenarios"
19 fotos Canon G7X
Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-alternativa-guardianes-centenarios-agua-garcia-57070460
1.Nos dirigimos a los paneles informativos, y comenzamos la caminata llegando al cruce donde se inicia la misma, pero dirigiendonos hacia la derecha, en el sentido inverso al que normalmente correspondería hacerla, con la única intención de alargarla en extensión y duración.
2. En nuestros primeros pasos empezamos a cerciorarnos de que nuevamente vamos a ser afortunados testigos de toda la magia que emplea la Madre Naturaleza para activar nuestros más aletargados sentidos.
3. Un amplio y adaptado sendero que está, en su recorrido normal, provisto de zonas de descanso y para la contemplación sosegada del majestuoso paisaje.
5. El imponente viñatigo, principal protagonista de este escenario milenario.
6.
7. Encontramos otro lugar idóneo para escapar lejos del mundanal ruido.
8. Y sí, pudimos observar algunas cuevas, no tantas como si encontraremos en el recorrido normal, construídas antaño para extraer de sus entrañas material para la fabricación de vidrio.
9. Salimos del sendero normal y empezamos a ascender al encuentro de nuevas aventuras.
10. A mitad de recorrido, y en uno de sus límites, llegamos a un entorno en el que se comparte la naturalez más salvaje con la mano incansable del hombre que intenta dominarla,
11. Y cómo nos ocurrió en otras caminatas, pudimos encontrar de nuevo algunos enigmas a descubrir (en esta ocasión tres)y que desde aquí, ruego a los expertos en estas lides nos ayuden a resolverlos.
El primero:
¿Qué es esta especie de racimo que cuelga de los árboles?
12. Como siempre digo: si te pierdes, es porque no respetas las indicaciones.
13. Segundo enigma:
¿alguna especie de setas?
14. Prácticamente en la zona más alta del recorrido, y en un cruce de caminos, nos llevamos una grata sorpresa al descubrir esta preciosa ermita, que me hizo pensar en la de veces que ha otorgado paz, descanso, protección y reflexión a todos los caminantes perdidos por este frondoso bosque que nos rodea.
15.
16.
17. Tercer enigma:
¿Otro tipo de setas?
18. Y como dice el dicho: "El que la sigue, la consigue” y sí, el premio lo conseguimos al final.
19. Lo dicho: un entorno natural incomparable para disfrutar de él, con la familia al completo. ¡Hasta pronto!