En esta tercera ruta de este més de enero, dirigimos nuestros pasos sobre un entorno en el que descubrimos una vez más que la madre naturaleza y la mano del hombre pueden cooperar perfectamente, para bien de todos los habitantes de este planeta. Un lugar con mucha historia donde el aire limpio y fresco, y las hermosas vistas hacen que sea una delicia para los senderistas.
32 fotos Canon G7X
Ruta Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ifonche-fuente-de-las-pilas-64628876
1. Comenzamos justo al lado del cartel que nos indica el sentido a seguir si queremos ir hacia Vilaflor, o hacer la de largo recorrido hacia la Esperanza.
2.Caminamos un poco y ya empezamos a disfrutar de las hermosas panorámicas que nos ofrece este lugar.
4. Un lugar ideal para ir a merendar, respirar aire fresco o simplemente deisfrutar, cuando cae la noche, de un cielo completamente estrellado, libre de contaminación lumínica y no muy lejos de casa.
5. A un lado del camino nos hemos encontrado con esta soltaria planta, de la que no estamos seguros de que especie se trata, ¿Nos ayudas?
6. Hay una carretera asfaltada y en buenas condiciones que nos lleva casi directo a la falda del Roque de Imoque.
12. Debido a la orografía y la meteorología del lugar, en numerosas ocasiones se produce este paso de nubes entre los Roques de Imoque, Roque del Conde y Montaña de Suarez, lo que le da otro tipo de interesante aliciente a este sendero.
15. Un poco más adelante, y ya pasando el roque, nos encontramos con esta edificación abandonada, pero que como bien dice la indicación, nos sirve aún como refugio. No está mal conservada, lo que nos hace pensar que no hace mucho tiempo que personas que presumiblente se dedicaban a la labranza y pastoreo estuvieron habitando en ella.
17. Descendiendo hacia el barranco nos encontramos con esta sorpresa, escondida en una de las paredes del mismo.
20. Llegamos por fin a esta humilde y bastande disimulada fuentita, muy cerca del cauce del barranco del Rey y formada por esta serie de cuatro pilas, que le dan nombre a la misma.
28. Al abandonar el barranco y emprender la subida para "desandar" el camino, descubrimos esta otra perspectiva de la casa y el roque.
29. La Gomera, la nariz de García, La Palma y una parte del barranco del Infierno... todo en uno...¡Qué más se puede pedir!
32. Y terminamos la ruta disfrutando de estas últimas vistas del roque Negro, junto a esta sucesión de huertas junto a las casas que, a diferencias de las demás que vimos, sí que siguen siendo cultivadas,. Un hecho que nos hace pensar que aún no está perdida toda aquella sabiduría, espiritú de lucha y saber hacer que tenían nuestros antepasados, cuando no había otra cosa para subsistir que aprender a sacar los frutos de la tierra.
¡Hasta la próxima!