El Médano, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Soy canario,nací en Santa Cruz de Tenerife en el otoño del año 1970 y vivo en el sur de esta maravillosa y bella isla desde el año 1986; la fotografía es esa herramienta perfecta que me lo recuerda constantemente y por esto me gusta desde hace algunos años, comenzando con cámaras compactas (al principio con una Sony DSC-P73 y luego con una Sony DSC-W270) .Empecé a "pelearme" con las reflex digitales con una Canon 450D, que conservo, evolucionando después hacia una Canon 60D, luego, con una 5D Mark III y últimamente con una mirrorless de Sony: la α7S. Últimamente también he estado haciendo pruebas con una compacta G7X de Canon y con algún que otro smartphone. Sólo quiero compartir, desde mi modesta atalaya, esos tesoros que me hacen sentir tan orgulloso. Anímate y disfruta conmigo de las vistas, luego, seguro que no tardaras en disfrutar del camino.

¡¡¡¡ SIGUE MI BLOG !!!!

Ruta circular volcán Samara-volcán de Botija (03/01/2021)

Empezamos el año guiando nuestros pasos sobre uno de los parajes con más suelo volcánico reciente por metro cuadrado de la isla, concretamente en el entorno que comprende la montaña de Samara y el volcán de la Botija, en los altos de Chío. Un paisaje que parece sacado de otro planeta, que nos recuerda como de singular y desoladora puede ser la actividad volcánica, pero también salpicado del verde de nuestro pinar. Además pudimos recibir desde el horizonte el cordial saludo de nuestras islas vecinas, y cómo no, bendecido esta vez por la presencia mucho más cercana del padre Teide.

17 fotos Canon G7X 

Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mirador-de-samara-circular-volcan-de-samara-volcan-de-botija-28385033
 
 
1. Comenzamos la caminata con la montaña de Samara haciendo imponente acto de presencia a nuestra izquierda,  mostrándonos cómo de especial va a ser el paisaje que nos vamos a ir encontrando.
 
 
2. Y hacia nuestra derecha, en la dirección que tomamos al principio, observamos el volcán de la Botija, donde empezamos a descubrir cómo se llega a afianzar la vida en un ambiente tan seco, desértico y desolado por la acción de la lava.
 
 
3.
 
 
4. Nos damos la vuelta y al descubrir que ya hemos subido un poco, empezamos a ser conscientes de que un grandioso espectáculo se va a presentar ante nosotros.
 
 
 
 5.

 
 
6. Afortunados somos de poder respirar este aire, de poder contemplar este paisaje, de poder formar parte de esta esplendorosa naturaleza.
 
 
7. Energías que confluyen para repararte el alma.
 
 
8.


9. ¡Cuán pequeños somos ante la inmensidad del cosmos!


10. Hubo un día en el que el reloj del tiempo se paró, y ningún atisbo de vida se atrevió a mover sus manecillas. 


11. Titanes de fuego dormidos.
 
 
12. Ruta 13,  espectacular, para toda la familia y perfectamente conservada.
 
 
 
13.El cielo nos estaba avisando de que la meteorología iba a cambiar...y así fue.
 
 
14.
 
 
15.
 
 
 
16. Una hermosa retama nos indica el camino de vuelta.
 
 
17. Y una vez más se cumplió el aberrunto:

“cuando el Teide se pone sombrero, habrá lluvias y aguaceros"
¡¡¡Hasta pronto!!!