El Médano, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Soy canario,nací en Santa Cruz de Tenerife en el otoño del año 1970 y vivo en el sur de esta maravillosa y bella isla desde el año 1986; la fotografía es esa herramienta perfecta que me lo recuerda constantemente y por esto me gusta desde hace algunos años, comenzando con cámaras compactas (al principio con una Sony DSC-P73 y luego con una Sony DSC-W270) .Empecé a "pelearme" con las reflex digitales con una Canon 450D, que conservo, evolucionando después hacia una Canon 60D, luego, con una 5D Mark III y últimamente con una mirrorless de Sony: la α7S. Últimamente también he estado haciendo pruebas con una compacta G7X de Canon y con algún que otro smartphone. Sólo quiero compartir, desde mi modesta atalaya, esos tesoros que me hacen sentir tan orgulloso. Anímate y disfruta conmigo de las vistas, luego, seguro que no tardaras en disfrutar del camino.

¡¡¡¡ SIGUE MI BLOG !!!!

Circular Los Partidos-Chinyero (24.01.2021)

 En la segunda ruta que hemos desarrollado en el mes de enero, caminamos sobre un terreno lleno de contrastes, tanto paisajísticos como vegetales. Descubrimos unos lugares maravillosos de los que estamos convencidos de que vamos a volver cuando necesitemos alejarnos del mundanal ruido.

 

35 fotos Canon G7X

 

Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/los-partidos-chinyero-circular-64534990

 

 

1. Comenzamos la ruta por una pista agrícola, que nos presentó a los lados un sinfín de rincones de fresca naturaleza para acudir con la familia a merendar o a disfrutar de un relajante día al aire libre.

 

2. Y desde el primer momento hizo acto de presencia nuestro padre Teide, con su majestuoso traje de invierno.

3. Dejamos atras la pista de cemento y nos adentramos ya en un camino mucho más rústico, que poco a poco nos fue llevando hacia un paisaje lleno de bellos contrastes.
 
 
4. Adentrándonos en el monte, empezamos a descubrir que un mundo diminuto estaba proliferando bajo la humedad que pisaban nuestros pies.
 
 
5.
 
 
6.
 
 
 
7. Ya en pleno monte volvimos la vista atrás y volvimos a entender aquello de que somos afortunados.
 
 
 
8. Los primeros atisbos de que no hace mucho la lava de un volcán pasó por aquí.
 
 
 
9. ¿Recuerdas esa frase que suelo repetir en cada ruta cuando veo una señal como esta?
Pues eso mismo.
 
 
 
10. Respetando las normas y los consejos es como lograremos preservar para generaciones venideras cada delicado entorno.
 
 
 
11. Un poquito más adelante nos encontramos con este canal de agua que nos hizo pensar que había cerca alguna galería, de la que se  podrían abastecer del líquido elemento las tierras de cultivo de esta zona de la isla.
 
 
 
12. "Caminando, caminando, de mis miedos me fui despojando".
 
 
 
 
13. Un antiguo monstruo antediluviano quedó petrificado cuando intentaba escaparde las lenguas de fuego que enviaba el volcán.
 
 
 
14. Los líquenes, siempre pioneros en la colonización de terrenos inhóspitos.
 
 
 
15. Y como un regalo a los sentidos, apareció nuestro padre Teide, danzando sobre su verde jardín y la lava de sus volcanes.
 
 
 
16.
 
 
 
17.
 
 
 
18.
 
 
 
19. Restos de una caseta que pudo haber servido de refugio.
 
 
 
20. Aunque se desprenda de su corteza quemada, el resistente pino canario siempre renace de las llamas que intentaron devorarlo.
 
 
 
21. Cuando la atmósfera esta limpia, el espectaculo está en contemplar la grandiosidad de cada una de nuestras islas vecinas.
 
 
 
22. Pocas veces podemos presumir de estar tan bien acompañado...
 
 
 
23...bajo un cielo tan azul y una senda de bellezas.
 
 
 
24. Y la Luna apareció...no podía perderse tal espectáculo.
 
 
 
25. Dicen que las flores son las miles de sonrisas de la madre naturaleza.
 
 
 
26. Y los almendros ya están sonriendo.
 
 
 
27.
 
 
 
28.
 
 
 
29. Padre e hijo.
 
 
 
30. Cruce de caminos.
 
 
 
31. Formas caprichosas nos aguardaban, en un entorno en el que el verde y la fresca brisa embriagaban nuestros sentidos.
 
 
 
32. Si sabes mirar, cada día te trae una fiesta de colores llamada atardecer.
 
 
 
33. Lugares de cuento donde es fácil hacer volar la imaginación.
 
 
 
34. Ahí está, imponente, imperturbable,  como fiel vigilante de la creación.
 
 
 
35. Y cuando aparecieron las últimas luces de la tarde, concluimos esta aventura, recogiéndonos pero sin parar de imaginar otras nuevas...¿y quien puede hacerlo si vive en este paraíso?
¿Hasta pronto?
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario