Para finalizar por todo lo alto este mes de enero, decidimos hacer un dos por uno en este día, o sea,dos senderos en la misma jornada. Hicimos en primer lugar este que nos ocupa, que por su facilidad de acceso y reducida distancia, realizamos en poco tiempo, y el otro, el del bosque de los enigmas, que se extendió un poco más y que compartiremos próximamente.
16 fotos Canon G7X
Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=64832243
1. Aparcamos el coche en los aparcamientos del centro de visitantes, en la Cruz del Carmen, y antes de emprender la ruta, nos asomamos al mirador que hay cerca y saludamos a nuestro padre Teide, mientras contemplamos las impresionantes vistas que nos ofrece esta parte de la isla.
2. Una perfecta descripción de las maravillas que nos vamos a encontrar a continuación. Es un sendero que hará las delicias de cada integrante de la familia
3.
4. La primera parte del sendero está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida, así como para niños y personas mayores.
5. Una explosión de vida vegetal cautiva todos nuestros sentidos...¡Sí señor!
6. En numerosos rincones notamos que hay ramas y hasta árboles que reptan por el suelo, que en primera instancia parece que han caido y han marchitado, pero la realidad es que tienen mucha vida aún y parece que lo hacen para buscar cada rayo de sol perdido para sus hojas.
7. Un conglomerado de raíces nos rodeaban por todos los flancos.
8. Caminando, caminando, de fantásticos cuentos me fui maravillando.
9. Vista, olor, sonidos y tacto...sin duda un lugar para deleitar los sentidos.
10. Antiguos caminos escondidos entre la frondosidad del bosque.
11. El mirador de los Loros nos ofreció unas increíbles vistas al macizo de Anaga, Santa Cruz y nuestra isla vecina.
12.
13.
14. Belleza, hermosura y delicadeza que nos embriagan a cada paso. eso es lo que más te va a sorprender, si sabes pararte a apreciar cada detalle.
15.
16. Al regresar, nos sentamos a reponer fuerzas para realizar a continuación la otra caminata en el bosque de los enigmas (en breve estará disponible), al abrigo de la la ermita de la Cruz del Carmen. Anaga nos ofrece innumerables lugares de ensueño para descubrir y disfrutar plenamente de ellos, pero debemos hacerlo practicando el respeto, el espíritu de conservación, el cuidado y experimentando todo el orgullo que nunca tenemos que descuidar para poder preservarlos.
¡No nos cuesta nada a cada uno de nosotros hacer que este siempre en las mejores condiciones!
¡Hasta ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario