El Médano, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Soy canario,nací en Santa Cruz de Tenerife en el otoño del año 1970 y vivo en el sur de esta maravillosa y bella isla desde el año 1986; la fotografía es esa herramienta perfecta que me lo recuerda constantemente y por esto me gusta desde hace algunos años, comenzando con cámaras compactas (al principio con una Sony DSC-P73 y luego con una Sony DSC-W270) .Empecé a "pelearme" con las reflex digitales con una Canon 450D, que conservo, evolucionando después hacia una Canon 60D, luego, con una 5D Mark III y últimamente con una mirrorless de Sony: la α7S. Últimamente también he estado haciendo pruebas con una compacta G7X de Canon y con algún que otro smartphone. Sólo quiero compartir, desde mi modesta atalaya, esos tesoros que me hacen sentir tan orgulloso. Anímate y disfruta conmigo de las vistas, luego, seguro que no tardaras en disfrutar del camino.

¡¡¡¡ SIGUE MI BLOG !!!!

Rambla de los caballos (11/03/2022)

Esta vez nos decidimos a repetir esta pequeña y sosegada ruta (recomendada para toda la familia) que ya habíamos realizado unos años atrás, y que desde hacia un tiempo queríamos repetir. Una caminata por una hermosa zona y que alberga mucha historia.

24 fotos Canon 5DMK III


Ruta en Wikiloc: Wikiloc | Ruta Ruta de los caballos


1. Dejamos el coche en el pueblo de San Juan de la Rambla, en un amplio aparcamiento que hay muy cerca del mar y desde el muro que divide al mismo con la playa de cayados comenzamos a disfrutar de las maravillosas vistas.


2. Enfrente de esta pintoresca construcción se encuentra el cómodo aparcamiento.



3. Fantásticas vistas de la costa norte, siempre tan verde y bañada por el Atlántico.


4. Un particular vecino salió a saludarnos.



5. Tejas sobre la frondosa vegetación.


6. El mar embravecido, tan común en esta zona de la isla, rompe contra uno de los numerosos roques que se encuentran muy cerca de la orilla.


7. A lo largo de todo el camino nos vamos a encontrar con casonas tan típicas e históricas como esta, que hacen que la zona adquiera además valor patrimonial y de gran interés.


8. En algunos lugares también nos vamos a encontrar con este tipo de cruces y otros símbolos religiosos, que igualmente nos acercan al carácter histórico y cultural que tiene esta parte del norte de la isla.


9. Según vamos avanzando, y mirando hacia atrás,  vamos adquiriendo una perspectiva mas extensa del pueblo de San Juan de la Rambla.


10.En algunas partes del camino el suelo es empedrado, seguramente para afianzarlo ante la fuerza erosionadora de las lluvias.



11. Una inmensa roca nos invita a admirar la costa acantilada que se va presentando ante nuestros ojos.


12. Otra hermosa casa, esta vez con balcón típico, aguarda en el camino para que podamos admirarla.


13.



14. También descubrimos que algunas casas se estaban ofertando como un lugar perfecto para pasar unas inolvidables vacaciones o unos perfectos días de descanso. 



15. ¡Qué bien se han aprovechado los accidentes del terreno!



16. Otra casa grande, que aunque bastante descuidada, y con las fincas de alrededor, nos demuestra que en otros tiempos la vida de las gentes que la habitaba estaba intrínsecamente relacionada con la agricultura y la ganadería.



17.



18. Son típicas las playas de cayados en la rompiente del mar.



19.Un césped natural hizo acto de presencia bajo nuestros pies. ¡Un auténtico lujo!



20. Nuestra querida isla vecina de La Palma al fondo. 


21. Calles tranquilas que nos transportan a otros lugares o a otros momentos.



22.



23.



24. Con este cautivante anochecer, emprendimos el viaje de vuelta, y nos despedimos, pensando ya en disfrutar de la próxima aventura. 
¡Hasta pronto!















No hay comentarios:

Publicar un comentario